Image
Descubrir la isla con forma de Iguana, como la describen los locales, fue divertido y diferente, un cambio de perspectiva ideal para desconectar el piloto automático, olvidar las prisas y las cosas de Barcelona. Vuelo a Gatwyck. Noche allí. Retraso del vuelo. Dos horas más en la sala de espera Vip (cortesía de Virgin Airlines al contratar una boda T.I. con ellos. El hermano de Matt y su prometida decidieron dar el sí quiero en Cuba).
Nueve horas interminables. El aparato de dos plantas parecía no moverse en la imágen de la pantalla que ilustraba su recorrido a tiempo real en el canal 15. Unas 10.000 millas nos separaban del aeropuerto de La Habana, ciudad que algunos aseguran toma el nombre de la bella hija de un cacique llamado Habaguanex, muy influyente en la llanura que comprende las provincias de La Habana y Matanzas a principios del siglo XV.
Image
Tormenta tropical. Diluviaba al aterrizar. Tardamos una hora en recorrer 800 metros, todo estaba cortado. El Papa, coincidía, se despedía de la Isla mientras nosotros contemplábamos el paisaje -edificios bajos en su mayoría, casas, escuelas y albergues- y el desfile de  autobuses, camiones repletos de gente, personas a pie, en bicicleta o caballo que teníamos a nuestra izquierda.
Nos dirigíamos a Varadero, un pequeño paraíso para turistas construído a lo largo de no más de 50km2 apartados del resto de la población antileña. Pejae en la entrada: 2 Ce-U-Ce (CUC. Moneda “monopoly” cubana hecha expresamente para los turistas, carente de valor fuera de la isla. 1 EUR = 1.30 CUC, aprox 10 veces el valor de 1 peso cubano). Hoteles y resorts 5*; atracciones con delfines, bus turístico, centros comerciales, piscinas, jacuzzis y playas de ensueño: arena fina, agua turquesa, pelícanos, corales, peces de colores, estrellas de mar y silencio -no se permiten menores de 18 años en el Meliá Golf Resort Las Américas.
Maleta, botones, un par de firmas y pulsera verde al canto. Bienvenidos al paraíso. El buffet es hasta las 22h, el desayuno hasta las 11h y el almuerzo hasta las 15h. Bar 24 horas a la izquierda. ¡Qué disfruten!, terminó. Okay, gracias.
Anuncios