Especializada en liderazgo personaldesarrollo de personas y gestión del entusiasmo. 

Me licencié en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA) y en Barcelona completé mis estudios con títulos como el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial de la EAE Business School y la certificación internacional de experto en Coaching que expide el Instituto de Estudios Superiores en Coaching (IESEC – ASESCO), además de otros cursos afines a la comunicación y al desarrollo de personas, equipos y empresas. En el ámbito de la formación, el coaching y el desarrollo de habilidades, mi paso por APD, una de las asociaciones de directivos más antigua e importante del país, me ha brindado el privilegio de colaborar con grandes referentes en el sector como Álex Rovira, Mario Alonso Puig, Juan Carlos Cubeiro, Víctor Kuppers o Emilio Duró entre otros muchos profesionales que me han contagiado su entusiasmo y pasión por las personas, por el desarrollo del talento, la gestión del conocimiento y el arte de “soplar las brasas”. En parte, gracias a su impulso surge aich&co., una iniciativa que tiene como principal objetivo contribuir al crecimiento y desarrollo de personas y organizaciones.

Todo lo que hacemos, no sólo el qué sino el cómo y el cuándo, dice algo de nosotros y tiene un potencial efecto multiplicador.

Sigo de cerca y con gran interés el impacto que los cambios digitales tienen en las estructuras comunicativas, en el modelo de pensamiento y comportamiento del individuo y de la empresa; en los hábitos relacionales, en el consumo de la información y en la demanda de servicios. Me fascina la gran cantidad de oportunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo social, personal y empresarial que brinda el entorno online.

Soy optimista por defecto. Prefiero ocuparme que preocuparme. Me declaro muy #FAN de la gente auténtica, alegre y sin complejos, de los que hablan alto y dicen lo que piensan, de los que hacen y contagian la acción a otros. Viajo todo lo que puedo, adoro la montaña, la playa y los encuentros inesperados. Llevo por bandera los colores del Žalguiris, aunque hace mucho que soy de Málaga, de ésta Costa del Sol que tanto me gusta. También tengo algo de catalana, me encanta Barcelona. Guardo buenos recuerdos de la ciudad condal y tengo muy buenos amigos allí. Me apasiona la escalada, leer, conducir sin destino fijo, disfrutar de mi hijo, de mi familia, de la puesta de sol; hacer fotos, escuchar música, salir de tapas con mis amigos, buscar salamandras y tritones, y otras tantas y tantas cosas más.

Anuncios